La CCC acampa en el distrito sur en reclamo a un pago provincial

Esta tarde la organización social se presentó en los distritos para pedir ser recibidos por la intendenta. Pero al enterarse del retraso en el cobro de una asignación provincial decidieron realizar una protesta nueva asamblea.
Familias integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) tomaron esta tarde el distrito sur "Rosita Ziperovich", de Uriburu al 600. Con carpas instaladas en el hall de ingreso, reclaman a la provincia el pago de salarios atrasados.

El arribo a la provincia del plan Argentina Trabaja, el apoyo del municipio y la provincia a este reclamo, y que se implemente un programa santafesino de empleo que surja de un impuesto a las empresas monopólicas que están exentas son las principales demandas de la CCC.

Ayer la organización social llevó adelante cortes en Circunvalación y Ayacucho; Circunvalación y Garibaldi; y Juan José Paso y las vías. Y hoy continuaron la protesta con una "visita" de 14 a 17 a los distritos municipales Noroeste (Junín y Provincias Unidas), Oeste (Felipe Moré y Presidente Perón) y Sur (Uriburu y Buenos Aires).

"Fuimos a llevarle un petitorio para reunirnos con la intendenta Mónica Fein, quién ayer dijo que lo nuestro era una extorsión sobre la base de los que necesitan, y que poníamos en jaque a la ciudad", contó a LaCapital.com.ar el dirigente de la CCC, Eduardo Delmonte.

Sin embargo, fue en los distritos cuando las familias se enteraron que una retribución que abona la provincia de 600 pesos por proyectos laborales serán pagados recién el jueves que viene. "Ahí decidieron hacer una nueva asamblea en el distrito", señaló Delmonte.

Comentá la nota