Acampe frente a la Jefatura de Gobierno

Acampe frente a la Jefatura de Gobierno

Reclamaron al Gobierno porteño que se declare la emergencia social por la pérdida del poder adquisitivo. La protesta fue impulsada por Barrios de Pie, la Coordinadora de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Frente Popular Darío Santillán, la Unión de Trabajadores de la Educación(UTE) y las dos CTA. Las organizaciones solicitan que el Ejecutivo porteño […]

Reclamaron al Gobierno porteño que se declare la emergencia social por la pérdida del poder adquisitivo. La protesta fue impulsada por Barrios de Pie, la Coordinadora de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Frente Popular Darío Santillán, la Unión de Trabajadores de la Educación(UTE) y las dos CTA.

Las organizaciones solicitan que el Ejecutivo porteño “desembolse recursos” para “paliar la pérdida de poder adquisitivo de los sectores populares”.

El acampe se enmarca dentro de una campaña nacional que exige la declaración de la emergencia social. La misma se inició con las mil ollas populares para luego presentar un  proyecto de ley en el Senado, que tuvo su correlato en la Legislatura porteña, y que contempla la creación de un salario social complementario y especial cuidado y refuerzo a todas las políticas públicas destinadas a los sectores populares.

Comentá la nota