Acampe y protesta de afiliados de ATE frente al Consejo Escolar

Acampe y protesta de afiliados de ATE frente al Consejo Escolar

En el marco del paro provincial los afiliados a la agremiación estatal realizaron una protesta y posterior acampe en Colón y Juncal que se extiende hasta hoy.

Integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- seccional Mar del Plata, realizaron ayer un acampe frente al edificio del Consejo Escolar en el marco de un paro provincial. "La medida expresa el profundo malestar de nuestra organización por la ligereza con la que el Gobierno provincial está tomando la negociación salarial", dijeron las autoridades de ATE local.

Cerca de las 10 comenzó el acampe en la zona de Colón y Juncal que se extiende hasta hoy, cuando se retomen las negociaciones paritarias. "Esta decisión es una consecuencia lógica y razonable de la espiral de conflictividad a la que el gobierno nos está llevando. La ausencia de propuesta salarial, a un mes y medio de iniciadas las negociaciones, habla de un alto nivel de irresponsabilidad por parte del Poder Ejecutivo", dijeron.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado, "exigieron la recuperación del poder adquisitivo que hemos perdido los trabajadores durante el 2014 y que la oferta salarial contemple la proyección inflacionaria para el año 2015, que es de entre el 40 y 43%".

Al mismo tiempo solicitaron que se aborde "el problema de fondo, iniciando un proceso de recuperación de la pérdida salarial de los estatales desde el 2009 al 2013, período en el cual el salario subió un 250% y la canasta básica familiar subió un 840%".

Además ratificaron la "necesidad" del pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados.

Repudiaron los descuentos sufridos "por compañeros y compañeras Administrativos de los Consejos Escolares y Auxiliares de la Educación, aplicados por el gobierno provincial ante las medidas gremiales tomadas en los Distritos".

El personal nucleado en ATE se mantuvo hasta hoy con el acampe en la sede del Consejo, a la espera de la nueva discusión paritaria que tendrá lugar en La Plata.

Comentá la nota