El acatamiento de los docentes universitarios fue del 75 %

La medida de fuerza se realiza para expresar su disconformidad por la oferta gubernamental. El viernes habrá una reunión donde se discutirán otras medidas.
Durante el paro de actividades realizado ayer y que continuará hoy, convocado por los gremios vinculados al sector docentes tuvo un alto acatamiento que, estimaron fuentes gremiales, fue de un 75 por ciento. El motivo de la medida de fuerza es la reivindicación salarial y para solicitar poner en orden la situación de los docentes medios y terciarios que –dicen- es incorrecta, por mora institucional, en razón de que hay personal en negro y otras anomalías.

En tanto la mesa negociadora que se reunió en Buenos Aires en la que estuvieron presentes: el gobierno, los rectores, la CONADU, la CONADU Histórica, FEDUN, CETERA y UDA el sector gubernamental –que oficia de patrón- ofreció un 12 % de aumento en la asignación mensual para el mes de marzo, un 6 % en junio y un 2,5 % en septiembre.

La propuesta ofrecida es solo un 2 % más que la propuesta anterior. De la reunión los gremios se levantaron con opiniones divididas, ya que un sector expresó su disconformidad al término de la misma mientras los otros gremios esperaran la asamblea del viernes a las 11 de la mañana cuando en un plenario se tomen otras decisiones.

Los dirigentes de Tucumán llevarán la propuesta de que el cargo testigo (auxiliar de 1º semi dedicación, que da 40 horas cátedra) gane $ 3.000. Hoy gana $ 2.300 y en caso de no ser aceptada proponen un paro por 72 horas para la semana que viene.

Comentá la nota