85% de acatamiento y momentos de tensión en Puerto Deseado

85% de acatamiento y momentos de tensión en Puerto Deseado
Municipales de Puerto Deseado continúan con la medida de fuerza, la toma del corralón y las movilizaciones. Aseguran un acatamiento del 85%. Momentos de tensión se vivieron ayer cuando los trabajadores irrumpieron en el edificio municipal.
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Puerto Deseado continúa desde el martes con paro por tiempo indeterminado con la toma del corralón, reclamando una mejora salarial de por lo menos $ 1.500 de bolsillo para todos los trabajadores y todas las categorías. Siete días de plazo es lo que pidió el intendente municipal Luis Ampuero para gestionar un aumento salarial a los trabajadores.

El secretario general del gremio en esa localidad, Daniel Vidal, dialogó con La Opinión Austral e indicó que el acatamiento a las medidas supera el 85%, por lo que las actividades municipales son prácticamente nulas.

Informó además que todos los días se realizan marchas a las 10 de la mañana y ayer no fue la excepción, viviéndose por algunos minutos momentos de tensión ya que, según lo manifiesta el dirigente, no se les permitía ingresar ni salir a trabajadores que querían sumarse al paro. Hay varios sectores que no funcionan, como algunas escuelas, el gimnasio y la sección de Cultura.

Vidal recordó que como secretario gremial de la FESOEM se envió al titular de la misma, Pedro Mansilla, un proyecto de ley “para que todos los funcionarios y cargos políticos no cobren más de $ 4.000 por mes y que esa diferencia vaya destinada a los compañeros que menos perciben”. “No queremos que la variable de ajuste pase por los trabajadores, sabemos que es una situación económica difícil y para salir hay que hacerlo con el esfuerzo de todos”.

Indicó que el presupuesto del municipio es de 127 millones anuales y que, según información que maneja, se tendrían que gastar casi 4 millones en sueldos, pero según los datos que nos dan ellos (por el Poder Ejecutivo), lo que se paga en sueldos son 6 millones. Esa diferencia de más de 2 millones “queremos que se nos aclare dónde está”.

Comentá la nota