El acatamiento del paro de la UOM alcanza el 98 por ciento

Así lo estimó Julio Figueroa quien resaltó que de no recibir respuesta continuarán con las medidas de fuerza del lunes a viernes próximo. Plazo en el cual trabajarán 1 hora y pararán otra.
El anunció de la realización de un paro nacional por 24 horas para hoy por parte de la UOM se concretó en San Juan con el 98% de adhesión. Julio Figueroa, desde el gremio, destacó que hoy comenzaron con una recorrida por las empresas en las que pudieron percibir el compromiso de los trabajadores con este justo reclamo de aumento de sueldo.

La medida continuará el lunes y se extenderá hasta el viernes 18 de mayo, en la que se hará una hora de paro por cada hora de trabajo.

La UOM reclama un 22% de aumento, desglosado en dos cuotas; la primera de un 15% en abril y la segunda de un 7% a partir de agosto, más los 300 pesos mensuales no remunerativos que se pagaron durante enero, febrero y marzo. En efecto, el incremento llegaría al 33%, con un sueldo básico en la categoría menor que iría de 3022 a 4019 pesos

El sector empresario, en tanto, accedió a pagar subas de un 22%, pero se opuso al pago de los 300 pesos.

Los gremialistas viajarían el miércoles próximo a Buenos Aires para reunirse con el resto de los delegados a los fines de analizar los pasos a seguir.

Coment� la nota