El acatamiento al paro docente superó el 90%

El acatamiento al paro docente superó el 90%

Las escuelas del distrito vieron más que diezmada la vuelta a clases tras el receso invernal. Hoy continúa la medida de fuerza.

El inicio de clases luego del receso invernal en Pilar fue afectado por un alto acatamiento de los docentes a las medidas de fuerza de los gremios en reclamo de la reapertura de la negociación salarial.

Los paros de la CTA y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) a los que se acopló Suteba disidente y la movilización realizada por el Frente Gremial Docente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, se llevaron más del 90% de los maestros de las escuelas públicas.Hoy continúa la medida de Udocba, a la cual se plegarán maestros no sindicalizados y afiliados a otros gremios, según revelaron a El Diario.

En tanto, en diálogo con FM Plaza (92.1) el secretario general de UDOCBA en Pilar, Miguel Perna aseguró: "queremos una oferta concreta porque los compañeros la están pasando muy mal”.

En ese sentido, el sindicalista recordó que si bien el gremio al que pertenece, rechazó el acuerdo que se dio a principio del ciclo lectivo con el gobierno bonaerense, la gestión de María Eugenia Vidal, se había comprometido a que si las variables económicas se salían de lo previsto volverían a la discusión paritaria.

"A pesar de que nuestros sueldos quedaron desfasados, hoy no nos están escuchando, ni haciendo ninguna oferta”, explicó Perna y aseguró que para el gremio el sueldo básico de un docente debe estar en los 12 mil pesos.

Por otra parte, ante la advertencia del ministro de Educación provincial Alejandro Finocchiaro, de que los docentes que se sumen al paro tendrán descontado el día, Perna explicó: "los compañeros aseguran que ya no les alcanza el sueldo y dicen me alcance para tres días menos es lo mismo y no les importa que les descuenten el día”.

Por su parte, ante la convocatoria sin oferta del gobierno bonaerense para el próximo 9 de agosto, desde el Frente Gremial Docente, que agrupa a los gremios mayoritarios, advirtieron que de no existir acuerdo, el lunes 11 se profundizará el plan de lucha. 

Comentá la nota