El acatamiento al paro de UDOCBA llegó al 60 por ciento en Chivilcoy

El acatamiento al paro de UDOCBA llegó al 60 por ciento en Chivilcoy

En al menos diez escuelas de Chivilcoy, de acuerdo a lo informado por Jefatura Distrital, no hubo actividad pedagógica. La adhesión fue importante, teniendo en cuenta que sólo un gremio docente convocó a esta medida de fuerza.

El paro de 24 horas convocado por el gremio Unión Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) para la jornada de ayer alcanzó el 50 por ciento en el turno mañana y el 60 en el turno tarde. Cifras que fueron dadas a conocer por la Jefatura Distrital de nuestra ciudad.

A raíz de la media de fuerza, en al menos diez escuelas de Chivilcoy no hubo clases. En el turno mañana la adhesión llegó al 50 por ciento y no hubo clases en el Jardín de Infantes N° 916 y en las escuelas primarias 49, 61 y 68.

Por la tarde, la adhesión llegó al 60 por ciento, y no hubo actividad pedagógica en el JIRIMM N° 3, Jardín de Infantes N° 919 y en las escuelas 5, 26, 18 y 14.

Se reclamaron los siguientes puntos: Básico docente de $12.000 (pesos doce mil). Blanqueo salarial. Saneamiento del IOMA. Elecciones a Tribunales de Clasificación. Inversiones en infraestructura escolar y comedores.  Y la defensa del sistema previsional bonaerense.

Comunicado de UDOCBA

En un comunicado de prensa los referentes del gremio explicaron que "los docentes no pueden esperar una recomposición salarial que sea aplicada en abril de 2017”, en referencia a los acuerdos paritarios que se negocian todos los años en febrero o marzo y recién se cobran con el sueldo de abril, o sea en el mes de mayo.

Además los dirigentes de UDOCBA desestimaron la implementación de un bono de fin de año, que por otra parte, ni si quiera está contemplado en las negociaciones que la CGT viene llevando adelante con el gobierno nacional para evitar llamar a un paro general.

Hoy, un docente que recién se inicia cobra no más de 9 mil pesos por un cargo, muy alejado de las cifras que el INDEC dio a conocer en septiembre pasado; una familia tipo necesita $12.489 para adquirir la canasta básica de alimentos y así no quedar por debajo de la línea de pobreza.

Comentá la nota