Acatamiento total en la primera jornada del paro docente

Con distintas actividades y un acatamiento total los gremios docentes cumplieron ayer el primero de los tres días de paro impulsado por el Frente Gremial en reclamo de una mejora en la propuesta salarial del 22 % a pagar en tres cuotas, realizada por el Ejecutivo provincial.

Por la mañana Udocba realizó en Plaza San Martín una clase pública que contó con la participación de docentes y público en general en tanto que por la tarde el Frente Gremial Docente local (FEB, Suteba y Sadop) se reunió en asamblea para evaluar propuestas que surjan de las paritarias.

Según indicaron desde Secretaria de Inspección la primera de las tres jornadas de paro docentes tuvo un alto acatamiento en nuestra ciudad. En este sentido señalaron que la adhesión fue casi total aunque indicaron que algunos directores concurrieron a sus establecimientos en tanto que también hubo profesores que tomaron mesa de examen para no perjudicar a los alumnos, sobre todo a aquellos que están en riesgo de repetir el año.

Al respecto indicaron que en el turno mañana la adhesión fue del 98 por ciento en tanto que en el turno tarde la cifra fue del 99 por ciento.

Por otra parte informaron que en los colegios privados subvencionados la adhesión a la medida de fuerza fue total.

El paro también tuvo un importante acatamiento entre el personal no docente del ámbito educativo que si bien concurrió a sus lugares de trabajo no atendió al público ya que utilizó como metodología de protesta la retención de tareas en solidaridad con el reclamo docente.

Comentá la nota