ASP acató la conciliación obligatoria y cambió la autoridad local

Finalmente, la multinacional ASP acató la conciliación aunque no hubo actividad en la planta de Colonia Hinojo que ahora tiene nuevo director. El miércoles habrá audiencia en el Ministerio de Trabajo y llegarán representantes de la Federación de Químicos.
Finalmente, la empresa ASP acató la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo en el marco de la protesta por el despido de Diego Del Zotto, quien fue reincorporado.

Así lo indicó a Infoeme Germán Sacher, referente sindical de SUTPA, que interviene en el conflicto. Si bien inicialmente había indicado que la empresa multinacional no acataba la disposición ministerial, luego la postura se revirtió.

Todos los trabajadores estuvieron este lunes en la empresa, aunque no hubo operación. La planta retomará su ritmo laboral el martes.

Además, Sacher informó que la firma cambió de dirección y actualmente Mario Sufritti es quien está al frente de ASP en Colonia Hinojo.

El miércoles habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo y llegarán integrantes de la Federación de Químicos de Buenos Aires para representar a los trabajadores.

Comentá la nota