Accaputo: “Hay que acompañar y empoderar a esta nueva CGT”

Accaputo: “Hay que acompañar y empoderar a esta nueva CGT”

En el marco de la jornada de reflexión sobre los desafíos del presente y del futuro del Movimiento Obrero, el Titular de la Pastoral Social de Buenos Aires, Carlos Accaputo, habló ante más de 100 personas en el salón de la AEFIP Capital. 

“Estamos en un momento del Movimiento Obrero muy rico. Creo que el hecho de haber llegado a la unidad de la CGT es fruto de un trabajo muy largo y muy complicado, que no se puede simplificar, ya que las simplificaciones en la vida no funcionan”, expresó Accaputo

A su vez, sostuvo que el Movimiento Obrero con la unidad de la CGT inició “todo un camino que tendrá que ir construyendo cada vez una unidad más amplia”.

No obstante, Accaputo pidió “ayudar, acompañar y empoderar” a esta nueva CGT. “Yo diría que todo el conjunto del movimiento obrero y las organizaciones tienen que seguir generándose una actitud de ahondar profundamente en un diálogo permanente que contenga y que ahonde en la unidad”, explicó el Titular de la Pastoral Social de Buenos Aires.

Para finalizar, resaltó la importancia de la unidad: “pongamos sobre la mesa lo que nos une y también la diversidad, pero nunca para romper la unidad sino para ahondar en función de aquello que representamos que es el bien de los trabajadores y la búsqueda de la felicidad de la patria”

Comentá la nota