“No fue accidente, fue un asesinato”

“No fue accidente, fue un asesinato”
Chocó, mató y escapó. La imprudencia de un conductor al volante terminó con la vida de Jacobo Ramos, de 21 años, y Viviana Alvarez, de 25. Mientras despedían sus restos, el papá de una de las víctimas pidió justicia y afirmó contundente: “No fue un accidente, fue un asesinato ”.

El domingo por la madrugada, Alvarez y Ramos cruzaban en moto Rivadavia a la altura de Cuenca, en Flores, cuando un Audi TT negro, conducido por Lucas Alberto Trasancos, de 25 años, los embistió provocándoles la muerte. Ante la situación, Trasancos dejó su auto de lujo en medio de la calzada en la calle Concordia y escapó a pie. Luego de estar prófugo seis horas, se presentó en la Comisaría 40 junto a una abogada donde declaró que al ver la moto “intentó frenar, pero no pudo evitar el accidente”.

En una jornada dolorosa para las familias de las víctimas, Hugo Alvarez, el papá de Viviana, expresó: “Tenemos una gran indignación. Trasancos es un asesino.

Lo cruzamos en la comisaría y no nos pidió disculpas ”. Abatido por la situación, el hombre describió a su hija y llamó a la reflexión: “Ella deja un hijo de cuatro años. Viviana era una chica alegre, una mamá ejemplar, criaba a su hijo sola porque su marido se fue con otra mujer. ¿Qué le vamos a decir a mi nieto? De aquí en más saldremos a pedir justicia”.

Minutos después del choque, varios testigos relataron que el auto, que circulaba por Rivadavia hacia Liniers, iba a gran velocidad, zigzagueando, mientras que la moto cruzaba la avenida cuando fue embestida. Y una vecina contó que la esquina en la que murieron los dos jóvenes es peligrosa por la cantidad de bares y boliches que hay por la zona.

Lucas Trasancos está detenido e imputado por doble homicidio culposo. Hoy será indagado por el fiscal Martín López Perrando, quien dijo ya contar con las imágenes de las cámaras de seguridad de la calle.

Comentá la nota