Acción Marplatense y distintos sectores firmaron “Primero está Mar del Plata”

Representantes de diferentes sectores de la ciudad junto con el ex intendente municipal, Gustavo Pulti, firmaron este jueves en la sede del Partido de Acción Marplatense “Primero está Mar del Plata”, un documento que propone fortalecer “las áreas que han sido abandonadas” por el actual gobierno municipal.

 

En ese contexto, el documento fue rubricado por miembros de Acción Marplatense, Partido Socialista, Partido Solidario, representantes del peronismo local, gremios, tales como Supetax, Empleados de Comercio y el Sindicato de la Carne, vecinalistas, Jóvenes Solidarios, La Hora de los Pueblos, Centro Cultural Libertad y ONGs, entre otros.

También se destacó la presencia de ex funcionarios de la gestión de Pulti como Leandro Laserna y Marcelo Artime, al igual que Francisco Morea, rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

“Queremos una Mar del Plata de pie, con rumbo y activa. Orientada hacia el desarrollo, la equidad, el trabajo y la seguridad democrática, gestionada por equipos coherentes, comprometidos y con una visión estratégica”, resaltaron en el documento que fue leído a los presentes por los dirigentes Victoria Marcón de Acción Marplatense y Pablo Zelayadel Partido Socialista.

Asimismo, aseguraron que “frente a las promesas incumplidas, la falta de gestión y los tropiezos permanentes de un gobierno improvisado, es la hora de volver a convocar a todos los marplatenses y batanenses para constituir una alternativa con equipos, proyecto y experiencia”.

“En este tiempo, nada de lo que estaba mal mejoró, nada de lo bueno se continúa y con ningún proyecto nuevo se convoca a los vecinos a construir el futuro”,apuntaron a la vez que remarcaron la importancia “de tener una visión de ciudad, de rescatar el Plan estratégico y actuar en consecuencia”.

Por otro lado, apuntaron que “en lugar de los dos hospitales prometidos por el actual gobierno en su campaña, la salud pública municipal retrocede, se cierran y se recortan los servicios” y que “la educación municipal está en permanente conflicto por la estrechez de miras de sus responsables. No se gestionan los recursos necesarios para el conjunto de la educación pública”.

“Convocamos a todos los vecinos a poner en marcha un proyecto de ciudad inclusivo y plural, a todos, los invitamos a unirnos para volver a caminar hacia un norte compartido, formando una mayoría democrática decidida a no dar pasos atrás”, concluyó el documento.

La actividad se realizó en la sede de Acción Marplatense con una gran participación de vecinos. Uno de los momentos más emotivos de la jornada se vivió al interpretarse el Himno Nacional Argentino, en el marco de un nuevo aniversario de la fecha patria.

Comentá la nota