Aceiteros van por un bono de 25 mil pesos y reapertura de paritarias

Aceiteros van por un bono de 25 mil pesos y reapertura de paritarias

Un congreso de la Federación Aceitera resolvió avanzar en un pedido de reapertura de paritarias y un plus navideño de 25 mil pesos, muy por encima del piso de dos mil pesos acordado por la CGT con los empresarios.

El Congreso anual de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso y Desmotadores de Algodón reunido en Rosario, resolvió pedir a las cámaras empresarias y exportadoras un bono extraordinario de fin de año de 25 mil pesos y la reapertura de paritarias.

“El congreso aprobó el pedido de una suma extraordinaria de fin de año de 25 mil pesos y la reapertura de las paritarias”, consignó a Télam el Secretario General de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso y Desmontadores de Algodón, Daniel Yofra.

Tras el cierre del congreso anual del sector, reunido desde ayer en la ciudad santafesina de Rosario, el dirigente aceitero indicó además, que el pedido de reapertura de paritarias se da en el marco de un “desfasaje que hubo en estos últimos meses de este año”.

En esa línea el dirigente rosarino, recordó que en la paritaria de este año, cerrada en marzo pasado, los aceiteros consiguieron una recomposición salarial del 37,8 por ciento, que llevó el básico del sector a 19.690 pesos.

Indicó además que el congreso del sector, que se realizó en la sede del complejo ‘La Fluvial’, ubicado en la costanera central de esta ciudad santafesina, se aprobó una “modificación” del Convenio Colectivo del sector, aunque no brindó detalles al respecto.

Comentá la nota