Aceiteros inician trabajo a reglamento por incumplimiento de la paritaria

Aceiteros inician trabajo a reglamento por incumplimiento de la paritaria

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina anunció “trabajo a reglamento” para reclamar el cumplimiento de la cláusula revisión salarial, vencida en noviembre.

Los desmotadores de algodón exigen a la parte empresaria que reabra la negociación según establece el acuerdo firmado en julio pasado en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El sindicato explicó que desde el 4 noviembre se encuentra vencido el plazo de 120 días previsto para la realización de una nueva reunión, presente en el texto del acta firmada el 4 de julio de 2018. Sin embargo, los representantes patronales no están cumpliendo con el compromiso asumido.

La reunión tiene dos objetivos previstos en el acuerdo, la revisión de los acuerdos salariales y la revisión y orden del texto de los Convenios Colectivos de Trabajo 387/04 y 388/04 en lo vinculado al presentismo en caso de ausencia motivada por accidente o enfermedad inculpable (artículo 27 inciso 6 de ambos CCT).

“Nuestra organización gremial reclama a la parte empresaria el pleno cumplimiento del acuerdo firmado. Saludamos, además, la voluntad de lucha de nuestros compañeros: de esta manera, con unidad, solidaridad y confianza en nuestras propias fuerzas como trabajadores se consigue cada logro y se defiende cada uno de nuestros derechos”, expresó el comunicado difundido por la Comisión Directiva de Aceiteros.

Comentá la nota