Aceiteros lanzaron un paro nacional

Aceiteros lanzaron un paro nacional

La medida de fuerza comenzará este jueves a las 18 en reclamo al Ministerio de Trabajo de la Nación por la homologación de la paritaria y la certificación de las autoridades sindicales electas.

Trabajadores aceiteros y desmontadores de todo el país iniciarán este jueves a las 18 un paro nacional por tiempo indeterminado.

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina explicó que la medida de fuerza se realizará ante “la negativa totalmente arbitraria del Ministerio de Trabajo de la Nación para expedir la certificación de las autoridades sindicales electas”.

También el paro se realizará por “la demora en la homologación de la última paritaria aceitera, la suma extraordinaria de fin de año y los dos acuerdos salariales de los desmotadores de algodón”.

Daniel Yofra, secretario general del gremio aceitero, cuestionó “el accionar antisindical de la cartera laboral”.

En diálogo con la prensa informó que el paro afectará al 100 por ciento de las empresas que producen aceites de marca y a las grandes firmas agroexportadoras de la región.

Se prevé que la huelga tenga un acto impacto en el cordón industrial y el tiempo de extensión del paro se irá determinando en asambleas de trabajadores.

Comentá la nota