Aceiteros: Paro por tiempo indeterminado que alcanza a la Empresa Germaíz.

Aceiteros: Paro por tiempo indeterminado que alcanza a la Empresa Germaíz.

Los trabajadores de la empresa Germaíz de nuestra ciudad se han adherido al paro por tiempo indeterminado dispuesto por la Federación aceitera ante la falta de respuestas de los empresarios para la apertura de paritarias según manifestara el Delegado gremial Mauricio Manicler.

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso y Desmotadores de Algodón de la República Argentina informa que, ante la persistencia del silencio patronal frente a nuestro petitorio, se ha decidido la continuidad por tiempo indeterminado de la medida de fuerza iniciada a partir de las cero horas de hoy en el marco del Paro Nacional.

Ayer venció el Convenio Colectivo de Trabajo 420/05 de los obreros aceiteros, así como el denominado “acuerdo COPA” que abarca a 13 gremios de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional San Lorenzo, “con quienes encaramos la negociación paritaria en unidad de acción. Hace un mes planteamos nuestras demandas y no hubo respuesta de la patronal, ni convocatoria a ninguna audiencia por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, para discutir formalmente nuestro petitorio de un aumento salarial que asegure a la categoría inferior un salario de $14.931. Por eso decidimos la continuidad del paro activo por tiempo indeterminado”, explicó Daniel Yofra, secretario general de la federación aceitera.

Comentá la nota