Aceituno: “A Mar Chiquita la han dejado en situación crítica”

Aceituno: “A Mar Chiquita la han dejado en situación crítica”

En un diálogo radial, el secretario de Hacienda, Luis Aceituno, informó en que situación se encuentra el municipio y que trabajos están realizando para afrontar la deuda que supera los 93 millones de pesos.

 

“Es un trabajo arduo, estamos viendo todas las deudas que nos han dejado y tratando con los proveedores para ver el origen de las mismas. La gestión de Jorge Paredi es dinámica, trabajamos para tener los recursos necesarios y afrontar los compromisos que vienen”, indicó Aceituno.

Sobre la creación de la Unidad de Revisión de Deuda 2015-2019 (primer decreto firmado de Jorge Paredi), el secretario de Hacienda informó: “Vamos a estudiar todas las deudas que nos dejaron al 10 de diciembre, veremos el origen de las mismas y la idea es pagarlas, pero de acuerdo a que sean legítimas o no”.

Respecto a los puntos más urgentes a tratar, señaló: “Que los hospitales tengan los insumos que tienen que tener, que las delegaciones tengan sus elementos y que se pueda hacer de la mejor manera posible una gestión dinámica y con los recursos suficientes”.

“Es una situación compleja la que dejó el gobierno saliente pero estamos abocados en hacer presupuestos permanentemente para no cometer los errores que cometió la gestión anterior”, comunicó.

Antes de finalizar, el secretario de Hacienda y miembro principal de la Unidad de Revisión de Deuda sostuvo: “El país está en emergencia y realmente estamos peor de lo que parece. Al Partido de Mar Chiquita lo han dejado en una situación crítica“.

Comentá la nota