Se acentúa la protesta de los trabajadores de la Biblioteca

Se acentúa la protesta de los trabajadores de la Biblioteca
El Sindicato de Municipales comunicó al intendente Pulti que extenderá el horario de la retención de tareas ante la falta de respuestas a los problemas de infraestructura. ¿Qué pasará con las Paritarias de los municipales?.
En las últimas horas el Sindicato de Empleados Municipales presentó una nota al intendente municipal debido a la falta de respuestas a la falta de aire acondicionado y diversos problemas de infraestructura que presenta el Centro Cultural Osvaldo Soriano.

La carta presentada al intendente Gustavo Pulti, a la que tuvo acceso LOQUEPASA.NET, señala que “se dispuso en su momento una retención de tareas en el Centro Cultural “Osvaldo Soriano” en el horario de 10 a 16 por la falta de funcionamiento del aire acondicionado problema de larga data y motivo de reiterados reclamos y promesas incumplidas”.

“Ante la absoluta falta de respuestas al momento, y el agregado de nuevos problemas edilicios y falta de insumos y no teniendo hasta el momento un cronograma de obras tal como fue prometido es que esta Entidad gremial en reunión de trabajadores del área resuelve extender la medida hasta las 22 horas, solicitando en un plazo perentorio una respuesta con respecto a la política a implementar en dicho Centro”, indica la misiva que lleva la firma de Mario Cerbellini, secretario Adjunto y Carlos Irazoqui, secretario Gremial del Sindicato de Municipales.

Esta medida generó que las obras de teatro que se presentan en la Biblioteca no puedan hacerlo. Esto generó malestar entre actores con el Sindicato y con las autoridades del Centro cultural.

PARITARIAS PARA MARZO

En diálogo con LOQUEPASA.NET, el secretario de Prensa del Sindicato Hugo Poli, señaló con respecto a la negociación salarial con el gobierno comunal, que “estamos terminando de cobrar el reacomodamiento del escalafón, que será en Marzo y la cuestión docente. Ni bien terminemos eso estaremos en comunicación con el Ejecutivo para definir la cuestión salarial para este año”

Sobre el porcentaje en que se manejará la negociación con el intendente Gustavo Pulti, señaló que “lo que el gobierno nacional es marcar un tendencia dando algunos números. Para algunos será positivo y para otros no. Nosotros históricamente a los efectos de sostener el poder adquisitivo del salario hemos estamos en el orden del 20 a 25 por ciento teniendo en cuenta además el tema del Escalafón”.

Comentá la nota