Aceptan el apartamiento de la jueza amiga de Saillén y Catrambone en la causa Surrbac

Aceptan el apartamiento de la jueza amiga de Saillén y Catrambone en la causa Surrbac

La camarista federal Liliana Navarro debía definir el pedido de excarcelación de los líderes del gremio de recolectores.

Liliana Navarro, jueza de la Cámara Federal de Apelaciones, solicitó apartarse de la causa en la que se encuentran imputados Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, ambos detenidos en la cárcel de Bouwer investigados por lavado de activos e intermediación financiera en el sindicato de recolección de residuos.

Entre los argumentos presentados, Navarro expresaba que se debía a “la relación de amistad” que conservaba con los dirigentes del Surrbac y el legislador Franco Saillén.

Ante esta situación, la Justicia Federal de Córdoba aceptó el apartamiento de la camarista federal agregando, como lo pide la doctrina judicial, “la amistad entre el juez y alguno de los interesados debe ser íntima, es decir, sobrepasar el simple conocimiento amistoso”.

La jueza debía definir, junto a sus pares Luis Rueda y Abel Sánchez, si Saillén y Catrambone podían recuperar la libertad –llevan más de un mes presos-. El juez federal Ricardo Bustos Fierro rechazó en dos oportunidades el pedido de excarcelación. 

Este miércoles, Pascual Catrambone declarará ante la Justicia. Allí deberá explicar el incremento de su patrimonio personal, de su familia y de otros miembros activos del gremio. Mauricio Saillén lo hará en los próximos días. 

Comentá la nota