No aceptan nuevos pacientes en Comunidad Terapéutica de Mar del Plata

No aceptan nuevos pacientes en Comunidad Terapéutica de Mar del Plata
Los trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Mar del Plata, dependientes de la Subsecretaría de Atención de las Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron que desde hace una semana no aceptan el ingreso de nuevos pacientes a la Comunidad Terapéutica ubicada en la Ruta 11 Km 18.5
La medida de fuerza surgió como consecuencia de la falta de respuestas de las autoridades a la precaria situación que atraviesa este establecimiento que alberga a personas con adicción a las drogas, no solo de Mar del Plata sino del resto de la provincia.

Además, denunciaron que los Centros de Prevención de las Adicciones (CPA) han sido “desmantelados” sistemáticamente, vaciándolos de recursos tanto materiales como profesionales.

El secretario de Acción Social de ATE, Gabriel Zibecchi, y el delegado de la Comunidad Terapéutica, Sebastián Wesemberg, en representación de los trabajadores nucleados en ATE, expusieron la precaria situación por la que atraviesa esta institución que está abocada, principalmente, a la internación de pacientes con adicción a las drogas.

“Desde nuestra Organización hemos venido realizando las gestiones pertinentes antes las autoridades de la Subsecretaria, pero la situación ha ido empeorando significativamente”, remarcaron.

Los dirigentes sindicales agregaron que “nuevamente somos los trabajadores los que salimos a buscar soluciones a las distintas problemáticas” y confirmaron que luego de una Asamblea decidieron hace una semana y ante el incumplimiento de la Provincia de girar los fondos económicos necesarios para el sostenimiento de la Comunidad Terapéutica, no aceptar el ingreso de nuevos pacientes.

“Lamentablemente, hoy nos encontramos afrontando una situación insostenible respecto de la atención directa de los pacientes internados en esta comunidad agravada por la falta de nombramiento de personal“, fundamentaron esta postura.

Además, soslayaron que la red de Atención de las Adicciones no escapa a la direccionalidad que la gestión provincial viene realizando en el marco del ajuste propuesto por el Gobernador Scioli, “donde nuestros Centros de Prevención de las Adicciones (CPA) han sido `desmantelados´ sistemáticamente, vaciándolos de recursos tanto materiales como profesionales“.

Comentá la nota