Aceptaron oferta salarial del gobierno en hospitales

Aceptaron oferta salarial del gobierno en hospitales
El gobierno neuquino consiguió desactivar el conflicto en los hospitales al ser aceptada por las asambleas este lunes la última propuesta salarial ofrecida, con una masa de 53 millones de pesos para ser distribuida entre 4.900 empleados.
El delegado de la junta interna del hospital Castro Rendón, Jorge Millapán (ATE), aclaró que la aceptación tiene vigencia en tanto se cumplan con las condiciones de pases a planta, recategorizaciones, fecha de inicio y finalización del convenio colectivo de trabajo, y adelanto de la nueva mesa salarial, de julio a marzo o abril.

El gobierno neuquino había presentado la semana pasada la oferta de aplicar 53 millones de pesos al aumento, lo que redundaría en incrementos salariales de entre 525 y 565 pesos, de bolsillo, para cada empleado.

El conflicto con los trabajadores del escalafón no profesional de los hospitales era el último –de importancia- que le quedaba por resolver al gobierno en la temporada estival. Hasta ahora, acordó con los gremios de la Educación y del sector Salud, aunque los acuerdos, en el actual contexto inflacionario, no durarán más de seis meses, según se estima.

En el caso de los hospitales, los salarios volverían a ser discutidos en abril, si se termina acordando lo resuelto en las asambleas hospitalarias. Más o menos para la misma fecha, volverán a la discusión salarial desde otros sectores. Y antes de eso, se plantean reclamos desde la administración general, y de sectores postergados, como la Policía.

Concretamente, la presunción más aceptada es que la negociación con los gremios en Neuquén deberá ser permanente, en este 2012.

Comentá la nota