ATE no aceptó el 20% de aumento salarial

Tras la oferta del Gobierno de un 20% de incremento salarial, los trabajadores, en asamblea, decidieron rechazar la propuesta.
El viernes pasado, durante la segunda audiencia de conciliación, el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, propuso el incremento con un piso mínimo de $700 y un techo de $1.000, según la categoría.

Durante la asamblea, los obreros se mostraron disconformes con ese incremento, ya que en primera instancia habían solicitado una suma fija de $1.500 para todas las categorías, además del pago de dos adicionales de montos que rondan los 400 y 500 pesos. Estos beneficios no se pagan desde hace varios meses.

Hoy, en la última audiencia de conciliación, el gremio elevará una nueva propuesta a las autoridades del Ministerio. Si no hay acuerdo, adelantaron que retomarán las medidas de fuerza la próxima semana.

El secretario general de ATE, Arnoldo Núñez, expresó: “La oferta no se acerca a los $1.500 que solicitaban los trabajadores. Es por eso que mañana -por hoy- vamos a realizar una contrapropuesta, en la que tomaremos los 1.500 que solicitaron los trabajadores y negociaremos desde ahí”, concluyó.

Por otra parte, la Intersindical, conformada por 12 gremios estatales, se reunió anoche para definir los pasos a seguir en el marco del pedido de incremento del 35% que solicitan, aún sin respuestas, al Gobierno provincial.

Reunión de cesanteados

La Comisión de Cesanteados por la intervención federal de 1991 convocó a los interesados a una reunión informativa para hoy a las 21 en avenida Ocampo al 120.

Comentá la nota