El acercamiento del Evita a Massa inquieta al Gobierno

El acercamiento del Evita a Massa inquieta al Gobierno

Temen que acuerde una lista conjunta con el FR y les preocupa perder a su máximo aliado en lo social.

Un sector del Frente Renovador (FR) se sumó este viernes al congreso nacional que celebró el Movimiento Evita en La Plata. La foto puede ser anecdótica pero es la película lo que preocupa al Gobierno, que mira con atención el acercamiento que se viene gestando entre Sergio Massa y los principales dirigentes de la agrupación de Emilio Pérsico.

DestinatarioSeparar con comas para múltiples destinatarios. Máximo 10.RemitenteComentario (opcional)Enviarme una copiaEnviarLa información en esta página no podrá ser usada para envíos de email no solicitados y no podrán ser vendidos a un terceros.

La relación de Massa con el Evita no es nueva, la arrastra de cuando era intendente de Tigre. Sin embargo, en la actualidad el líder del FR reforzó esos vínculos y se junta a comer al menos una vez por mes con Pérsico y Fernando "Chino" Navarro, encuentros a los que suelen sumarse algunos otros integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), como Juan Grabois. Por parte del massismo también asisten otros referentes como Felipe Solá, Graciela Camaño, Daniel Arroyo o Malena Galmarini.

Al Gobierno también le inquieta que, en paralelo al acercamiento con Pérsico y Navarro, Massa teje su alianza con Margarita Stolbizer. Y la líder del GEN es bien vista por un sector del Evita, por ejemplo, el "Chino" Navarro tiene buena relación con el diputado Marcelo "Oso" Díaz, ambos oriundos de Lomas de Zamora.

Al Gobierno le preocupa que, en paralelo al acercamiento con Pérsico y Navarro, Massa teje su alianza con Stolbizer 

El problema es que desde Cambiemos venían trabajando su propia alianza con el Evita. La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, los tomó como socios principales de su cartera para regular el conflicto social.

Montado así el Gobierno sobre la montaña de planes que le gira al Evita, trabaja la idea de direccionar a esa agrupación hacia la creación de una "cuarta lista" en la provincia de Buenos Aires, que debería contribuir a dividir el voto peronista. 

En los planes del Gobierno esta última lista sería encabezada por Florencio Randazzo o en su defecto por Taiana y sumaría a grupos peronistas con buen diálogo con el gobierno de Vidal, como los intendentes del Esmeralda. La idea es simple, pero puede ser efectiva: Una tercer alternativa peronista podría quitarle caudal de votos a las eventuales boletas que encabecen Cristina y Massa y el Gobierno que hoy aparece tercero podría pasar al primer puesto, aún con una modesta elección de treinta puntos.

Por eso, si ese plan naufraga y el Evita termina cerrando con Massa, sería un gran dolor de cabeza tanto para Macri como para Vidal.

Comentá la nota