Se acercan las paritarias pero el Sindicato espera la inflación oficial

Se acercan las paritarias pero el Sindicato espera la inflación oficial

“No somos magos ni adivinos para tener certezas sobre el porcentaje de aumentos de precios al consumidor en el momento de negociar los sueldos”, dijo el Secretario General del SOESGyPE Carlos Acuña, ante la consulta de surtidores.com.ar.

La inflación golpea el bolsillo de los argentinos y los sindicatos se preparan para dialogar con cada cámara empresaria en pos de la actualización de las escalas salariales de sus afiliados, como sucede en el sector de Estaciones de Servicio, que tal cual lo expresara el titular de la entidad “no hay un porcentaje firme”.

Acuña recalcó al respecto que “nadie sabe hasta dónde puede llegar la inflación en marzo y con esta economía los trabajadores siempre empezamos la discusión con una gran pérdida de poder adquisitivo respecto del año pasado”.

Con este concepto, el líder sindical evitó informar detalles sobre las intenciones de números porcentuales para los futuros incrementos de haberes, aunque confirmó que “la cláusula de revisión va a ser parte de los convenios”, como reaseguro de la incertidumbre de los valores futuros.

“No es posible acertar los porcentajes, si tenemos en cuenta que las tarifas de servicios públicos ahora van a volver a estar en alza un total de 32 por ciento, lo que resulta un problema grave para muchos compañeros que afrontan los gastos de sus casas con un solo ingreso”, dijo el también Secretario General del consejo Directivo de la CGT.

Al opinar sobre el tradicional asado realizado la semana pasada por su referente gremial Luis Barrionuevo, en el que participara con otros dirigentes sindicales de peso, respondió que desde el sindicato de playeros, el apoyo a Sergio Massa para su candidatura presidencial nunca estuvo en duda.

Sobre la figura de Roberto Lavagna, Acuña enmarcó su futuro político dentro de un “frente de unidad” al que todos los sindicatos deben apuntar.

PROPINAS CON TARJETA DE CREDITO

Por otro lado el gremialista, se comprometió a analizar con los asesores legales y contables de la FOESGRA, los alcances de la Resolución 4408 de la AFIP que habilita a los consumidores a dar propina mediante el pago electrónico y que causó sorpresa y rechazo entre los dueños de Estaciones de Servicio.

En otro sentido, informó que no se reportaron entre los delegados de las regionales ningún problema derivado de los cortes de luz que afectaron a los centros urbanos y que en algunos casos afectaron a establecimientos del sector.

Comentá la nota