"La CGT le acercó al gobierno nacional la propuesta de que no haya suspensiones ni despidos"

El titular de Alimentación y secretario de Industria de la CGT, Rodolfo Daer, aseguró que la central obrera le acercó una propuesta a Fernández para suspender despidos durante la pandemia.

El Secretario General del sindicato de la Alimentación, Rodolfo Daer, aseguró que la CGT le acercó al presidente Alberto Fernández una propuesta para que no haya "suspensiones ni despidos" mientras dure la pandemia por el coronavirus.

Daer explicó, al hablar con FM La Patriada, que "desde la CGT se acercó al gobierno nacional, a través del ministro de Trabajo (Claudio Moroni) esta propuesta de que no haya suspensiones ni despidos".

 

Agregó que creía que "habrá una mirada positiva sobre este pedido" de parte de la cartera laboral.

El sindicalista aseguró que esta suspensión de despidos se podría lograr "dejando por un tiempo sin efecto dos artículos de la Ley de Contrato de Trabajo".

Asimismo, reclamó un "reconocimiento económico" para los trabajadores del gremio de alimentación que "van a trabajar con miedo, con angustia, pero que cumplen con su responsabilidad para que no haya faltantes en las góndolas".

Al referirse al discurso de Alberto Fernández de anoche, en el cual extendió hasta el fin de la Semana Santa el aislamiento obligatorio, dijo que "tanto el Presidente como el papa Francisco fueron muy claros sobre esta avaricia de acumular de algunos empresarios, cuando tienen que ser momentos de grandeza donde prime al solidaridad".

Por último, indicó que, "cuando culmine esta pandemia, nos daremos cuenta que tiene que haber un antes y un después, y reconocer que el Estado tiene que existir, con políticas activas, en las buenas y en las malas".

Comentá la nota