UTA acercó posiciones con los empresarios y no habría paro

UTA acercó posiciones con los empresarios y no habría paro
Durante la noche de este jueves seguían las negociaciones entre el gremio y las empresas del sector. Estaba cerca el acuerdo con la empresa Flecha Bus, lo que dejaría sin efecto la medida de fuerza prevista para este viernes desde la hora 0. Piden que se cumpla el aumento del 23 por ciento.

El secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Omar Migoni, dijo a UNO esta noche que se acercaron posiciones con una de las principales empresas de transporte de pasajeros de larga distancia, Flecha Bus, y por lo tanto podría dejarse sin efecto el paro que estaba previsto para este viernes desde la hora cero.

Más temprano habían anticipado que en aquellas empresas que no hayan aceptado abonar el aumento dispuesto por el gobierno nacional del 23% se realizaría la medida de fuerza; pero finalmente esto no se concretaría

"Me informan de Buenos Aires que estamos muy cerca de un acuerdo con la empresa Flecha Bus", dijo Migoni a las 22 de este jueves. "Es muy probable que la medid de fuerza quede sin efecto", agregó. De esa manera, admitió el dirigente que cambió el panorama que se tenía una hora atrás, cuando la negociación con la firma originaria de Colón era una de las más estancadas.

"Las empresas que no hayan abanodo, serán pasibles de medidas de fuerza. Tienen hasta la 0 hora para hacerlo", dijo el dirigente en esa oportunidad Migoni, quien agregó que las negociaciones se están realizando "por empresa".

La amenaza de paro de micros a partir de este viernes se venía manteniendo ante el cumplimiento de un aumento del 23 por ciento solicitado por los trabajadores y aprobado por el gobierno nacional, pero en general no aceptado por los empresarios.

Comentá la nota