A lo CFK, De Achával sale a pedir todo el voto opositor para ganarle a Ducoté

A lo CFK, De Achával sale a pedir todo el voto opositor para ganarle a Ducoté

Convocó a los randazzistas y massistas, y también a los que eligieron otras opciones en las PASO. “El intendente tuvo parado el Municipio parado casi dos años”, disparó.

El candidato de Unidad Ciudadana y actual concejal Federico de Achával insistió en salir a buscar la mayoría del voto opositor.

Más decidido, está vez no dudó, al estilo de Cristina Fernández de Kirchner, en hablarle al electorado massista y randazzista, el que consideró más cercano a Unidad Ciudadana que a Cambiemos.

De Achával apunta a acaparar la mayoría de los electores que no se volcaron por Cambiemos, quien en las PASO se alzó con el 34% de los votos, y fue superado por todas las listas de Unidad Ciudadana por apenas 1 punto y medio.

"En las elecciones de agosto casi el 70% de los pilarenses le dijo que no a la gestión de Nicolás Ducoté, le dijo que no al ajuste, al abandono de los barrios y a las promesas sin cumplir. Es un resultado muy importante, por eso quiero convocar a todos aquellos que creen que las cosas se pueden hacer distinto, sin falsas promesas, y estando cerca de la gente, de los que más nos necesitan. Quiero convocar a todos aquellos que crean que es necesario construir una alternativa que verdaderamente defienda sus derechos y represente sus preocupaciones", expuso el concejal por medio de un comunicado.

En una reunión con periodistas, días atrás, De Achával ya había dejado trascender que adoptaría una estrategia similar a la de CFK, quien pidió por medio de una carta pública a los electores opositores que la acompañen con el voto.

En el plano loca, De Achával considera que los votos del randazzismo, representado mayoritariamente por el Movimiento Evita en Pilar, tienen un "fuerte arraigo Cristinista y Kirchnerista".

"Nuestra alternativa de Unidad Ciudadana va a tener la fuerza y la independencia para representar a quienes nos votaron. Por eso queremos decirle a todos los que no están de acuerdo con el gobierno de Ducoté, que es necesario que nos unamos y construyamos una oposición sólida", analizó.

En el caso de los votantes del massismo, también se mostró confiado en que logrará que muchos de esos votos migren hacia UC.

"En Pilar, el votante del Frente Renovador no se siente representado por un gobierno local que no conoce las localidades, que armó un gabinete de funcionarios extranjeros como si en Pilar no hubiera gente capaz, que prometió transparencia y renovación pero que lo único que hace es acordar con actores de la vieja política. Además, el votante de Massa en Pilar es, ante todo, peronista, y sabe que su límite es Cambiemos", explicó Achával.

"Ducoté tuvo el municipio parado durante casi dos años. Ahora en elecciones empezó a moverse desesperadamente, pero ¿qué va a pasar después de las elecciones? ¿Va a volver a especular y abandonar los barrios? ¿Va a seguir priorizando sus arreglos políticos y sus intereses personales por sobre los de la gente? No podemos permitir que eso pase. Por eso tenemos que unirnos, para seguir dando las discusiones en el Concejo Deliberante y para representar la voz de la mayoría", concluyó De Achával.

 

De Achával junto a Siley

Achával estuvo esta mañana junto a Vanesa Siley, candidata a Diputada Nacional de Unidad Ciudadana.

"Con referentes como Vanesa, que tienen la fuerza, la juventud y un firme compromiso con la justicia social, el peronismo tiene futuro para rato", dijo Achával.

En el marco del Día Nacional de la Juventud los candidatos participaron de la iniciativa "Ver bien para aprender mejor", que brindó atención oftalmológica gratuita a los niños en edad escolar del barrio de Agustoni. "La educación es un derecho y un niño que no puede leer bien difícilmente pueda aprender. Es el Estado el que tendría que estar hoy diciendo presente y sin embargo le da la espalda a la gente. Nosotros vamos a estar siempre acompañando", dijo el candidato. Y agregó: "Somos la juventud unida en el compromiso de la justicia social, la que quiere otro futuro para la gente y que está a dispuesta a trabajar para hacer que se escuche la voz de los más necesitados".

Por su parte, Vanesa Siley, remarcó: "Antes era el Estado el que acercaba a las escuelas propuestas como esta. Por eso, me pareció importante acompañar esta iniciativa que llevan adelante sin ser Municipio, ni Gobierno Provincial o Nacional". Y luego añadió: "estamos seguras que el camino es con trabajo, con salud, con solidaridad y justicia social".

Comentá la nota