Achával tras la declaración de la Emergencia Alimentaria: «Sabemos que es una medida paliativa, y debemos generar transformaciones de fondo»

Achával tras la declaración de la Emergencia Alimentaria: «Sabemos que es una medida paliativa, y debemos generar transformaciones de fondo»

De todos modos, el concejal y candidato a intendente por el Frente de Todos, agregó que «era prioritario que esa situación se resolviera cuanto antes».

Tras la aprobación por unanimidad de la ley de Emergencia Alimentaria en la localidad de Pilar, quien hizo referencia a lo sucedido fue el concejal y candidato a intendente por el Frente de Todos, Federico Achával.

«Lo que hace varios días estamos tratando de discutir en Pilar es la necesidad urgente que tienen miles de familias, niños, jubilados e instituciones de tener un plato de comida en su mesa. Para nosotros era prioritario que esa situación se resolviera cuanto antes, pero sin dudas, también que se hiciera de manera seria y con la mayor universalidad. Porque no podíamos permitir que a un solo pilarense le faltara el alimento que está necesitando», señaló Achával.

«Como dice Alberto (Fernández), luchar contra el hambre, más en un país que además es productor de alimentos, es un deber moral», agregó el edil.

«Pareciera que para Cambiemos la realidad del hambre es algo que comenzó ayer. Vemos cómo Ducoté habla de esta emergencia como si fuera algo ajeno al modelo que vienen llevando adelante hace 4 años. ¿Qué pensaban que iba a pasar con las 43 empresas que cerraban cada día? ¿Qué pensaban que iba a pasar con los trabajadores que todos los días se quedaban en la calle? ¿Qué pensaban que iba a pasar con todos esos meses de inflación que a las familias les tocaba afrontar? ¿O con un aumento del 100% en un producto tan básico como es la leche? La consecuencia no es otra que esta: que en la Argentina y en Pilar estemos debatiendo una situación de emergencia como esta», destacó el candidato a jefe comunal.

«En el Frente de Todos sabemos que esta es una medida paliativa, y que lo que se tienen que generar son transformaciones de fondo. Como dice Alberto, necesitamos prender la economía, y a través de la dignidad del trabajo, hacer que cada familia vuelva a tener un ingreso que le permita llevar a su mesa el alimento. Eso es lo que queremos recuperar a partir de diciembre. Mientras tanto, no vamos a dejar de acompañar a todas esas personas que hoy están sufriendo injustamente esta realidad», finalizó Achával.

Comentá la nota