"Achín" De La Fuente anticipa una nueva CGT en La Rioja

"Achín" De La Fuente anticipa una nueva CGT en La Rioja
Tras la fractura de la CGT a nivel nacional, el titular de ATSA, "Achín" De La Fuente, anticipó que los gremios locales cuyas dirigencias nacionales conformaron la CGT Alsina, dirigida por Antonio Caló, deberán ser orgánicos y conformar la nueva CGT riojana.
El titular local de ATSA, Achín De la Fuente, anunció su alineamiento con la CGT Alsina, dirigida por Antonio Caló. Mientras que Jorge Reynoso, actual titular de la CGT provincial, reafirmó su apoyo a Hugo Moyano, conductor de la CGT Azopardo.

El quiebre de la Central Obrera a nivel nacional no iba a tardar en manfestarse en La Rioja. Al respectó dialogamos con "Achín" De La Fuente.

"Como congresal nacional de FATSA estuve participando del último Congreso Normalizador de la CGT, con 1620 congresales de todo el país" explicó el dirigente gremial de salud.

En esa oportunidad quedó conformada la CGT Alsina, bajo la dirección de Antonio Caló.

Para "Achín" De La Fuente, "es la única que está correctamente normalizada según los estatutos, y con la plena presencia de los mayores gremios a nivel nacional".

Incluso la conforman gremios que hoy están en la CGT riojana conducida por Reynoso.

"Pero bueno, -indicó De La Fuente- estos compañeros deberán ser orgánicos a sus dirigencias nacionales y en las próximas semanas iremos conformando la nueva CGT".

En este marco, De La Fuente precisó: "no seremos sectarios y no discriminaremos a ningún compañero. Como pasa con la conducción de Reynoso".

Comentá la nota