Achique y retiros voluntarios en Metalúrgica Tandil

Achique y retiros voluntarios en Metalúrgica Tandil

La UOM apuntó contra Renault por “achicamiento y vaciamiento” de la empresa. Los trabajadores reclaman el compromiso del sector político “para mantener los puestos de trabajos”.

Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) señalaron que Renault Argentina está ofreciendo retiros voluntarios en la Metalúrgica Tandil. Los trabajadores denuncian “vaciamiento y achicamiento” de la empresa y piden que el sector político respalde su reclamo para sostener las fuentes laborales.

“Apareció una persona de recursos humanos de Renault Argentina, Ludovico Martín, con mucha plata a ofrecer retiros voluntarios”, indicó a la FM Tandil Carlos Romano, secretario general de la UOM y agregó que la automotriz “ha tenido un comportamiento muy malo desde hace mucho tiempo, hemos insistido en que deben hacer inversiones y que libere las cotizaciones de piezas ya que había una cartera con 115 clientes y en la actualidad hay menos de cinco”.

La jugada de la empresa automotriz es similar a la que en julio se puso en práctica en la Pepsico de Florida. Con el aval del Gobierno, las compañías mejoran las indemnizaciones ante situaciones de crisis laboral o necesidades de achicamiento, en consonancia con el ritmo y las condiciones de la economía en general, imposibilitando que haya respuestas negativas sobre todo en el personal que está cercano a la edad de jubilarse.

En esa línea, el gremialista considero que “vienen con un vaciamiento rotundo” y remarcó que “no vienen con un plan de inversiones, vienen solamente a sacar gente entregándoles mucha plata”.

“Hacemos responsable solo a Renault ya que tiene el 98% de las acciones. Desde hace mucho tienen bastante plata solo para sacar empleados, que incluye achicamiento y vaciamiento. Acá no hay otro responsable”, destacó el gremialista.

Romano, lamentó que el sector político no esté detrás del reclamo y recordó el “conflicto en Cinpal, dentro del Parque Industrial, con una empresa con 130 compañeros”. “Me parece que tenemos que juntarnos y ver de qué manera podemos comprometer al sector político, gremial y empresarial para mantener los puestos de trabajos. Tandil se queda sin industria y nadie aporta nada para sostener el empleo a los trabajadores, realmente es una lástima”, concluyó.

Comentá la nota