Acindar anunció que producirá menos

La siderúrgica Acindar le anunció a la Unión Obrera Metalúrgica de Villa Constitución que reducirá el nivel de producción por falta de demanda, durante una reunión mantenida hoy con el gremio en el Ministerio de Trabajo de la provincia, indicó hoy el secretario adjunto del gremio Leandro Del Grecco.
El gremialista señaló que ‘la planta bajaría un turno del sector Tren 2, pasando de tener cuatro turnos, a tener tres turnos trabajando, por una duración de cinco meses‘.

En declaraciones al portal Punto Biz, el sindicalista expresó que ‘la actividad del sector de Reducción se suspendería por cinco semanas, de las cuales tres ya estaban programadas con anterioridad para mantenimiento y ahorro de gas. Las dos semanas agregadas se deben a la falta de demanda en el sector metalúrgico‘.

Del Grecco agregó que ‘el sector de Acería suspendería su producción por una semana, para reparaciones y mantenimiento y el resto de la planta continuaría su productividad normal.

Por último, afirmó que ‘se acordó evitar las suspensiones de los trabajadores y otorgar vacaciones atrasadas a los empleados, y aquellos que poseen más de tres francos compensatorios, tomarse tres. No puede ser que cada vez que surge un problema mundial con respecto a este sector industrial, siempre pierden los trabajadores‘, señaló.

Comentá la nota