Aclaran desde UOCRA la situación de obreros de la construcción

Aclaran desde UOCRA la situación de obreros de la construcción
El secretario general de la seccional Junín hizo referencia a un procedimiento realizado en un edificio en ejecución.

El secretario general de la seccional Junín de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) Eduardo Diotti señaló que en una obra en construcción en nuestra ciudad se detectaron dos personas con documentos provisorios vencidos “y había irregularidades en cuanto al lugar donde dormían, pero las altas tempranas de la AFIP estaban todas porque todo el personal estaba en blanco”.

El dirigente sindical manifestó que con relación al alojamiento “ya existía un pedido de inspección al Ministerio de Trabajo porque en Junín no hay inspectores de seguridad e higiene. Habíamos pedido una inspección de seguridad e higiene en relación adonde estaban alojados pero la gente que trabajaba en dicha obra estaban todos blanqueados y con sus respectivas altas”.

“La gente en la obra tiene todo en blanco, con la ART correspondiente y las medidas de seguridad” afirmó.

Actualmente el personal se encuentra alojado en el complejo Pioneer, ubicado en la ruta nacional 188 y Avenida Libertad.

Diotti pidió que “los trabajadores no sean utilizados políticamente. Ellos no pueden quedar en el medio de ninguna disputa política”, expresó.

“En ninguna construcción –agregó- los trabajadores duermen en la obra. Ahora duermen todos en una vivienda. Ahora no está durmiendo nadie, se desarmaron las piezas que había, todo”, añadió en relación a esta obra puntualmente que se cuestionó en cuanto a la forma en que estaban alojados algunos trabajadores.

Gran demanda laboral

En diálogo con LA VERDAD señaló que “ante la gran cantidad de obras en marcha, tanto de edificios como las viviendas del Plan Pro.Cre.Ar, faltan armadores y carpinteros y personal especializado. Gracias a Dios están todos trabajando por lo que se debe traer gente de afuera porque faltan”.

Diotti sostuvo que los interesados en capacitarse para Armador y Carpintero pueden concurrir a solicitar información e inscribirse en el Centro de Formación Profesional 401 en calle Chacabuco y 11 de Julio.

Comentá la nota