Aclaran para que no oscurezca: “Intendentes no podrán descontar días de paro”

Aclaran para que no oscurezca: “Intendentes no podrán descontar días de paro”
Lo remarcó Raúl Calamante, del Suteba Provincia. La advertencia, dijo, llega a colasión de trascendidos que aseguran que en “Mar del Plata, el Ejecutivo lo analizaba”.

Raúl Calamante reconoció estar orgulloso de la lucha que dieron los docentes y que implicó 17 días sin clases, pero también movilizaciones, paros y discusiones en torno al estado general de la educación pública en la Provincia.

Sin embargo, además de celebrar el acuerdo paritario, el secretario de Interior de Suteba se tomó un tiempo para formular una aclaración al Ejecutivo local.

“Como ya lo transmitió Roberto Baradel, los intendentes no pueden descontar los días de paro. Si bien hay clases en la órbita municipal, hay compañeros que se adhirieron a las medidas porque el salario, en verdad, se paga con fondos que llegan desde Provincia. Por tanto, si ese trascendido que habla de una intención del intendente de no abonar esas jornadas se cumple, vamos a tener que volver a movilizar”, advirtió el dirigente, exsecretario general del Suteba Mar del Plata.

Comentá la nota