Aclaran que la provincia no puede reabrir las paritarias

Aclaran que la provincia no puede reabrir las paritarias
El Gobierno se encuentra predispuesto al dialogo con los gremios. Hoy está previsto un paro del Frente de Gremios.
Anunciadas las medidas de fuerza que tomarán del Frente de Gremios estatales y la Intersindical este lunes y martes, el jefe de Gabinete de la provincia Armando Berruezo manifestó que continuarán apostando al diálogo con los diferentes sectores como vía de resolución de los conflictos y aseguró que la provincia no cuenta con posibilidades para reabrir las paritarias.

En el marco de los actos realizados en conmemoración del Éxodo Jujeño, el jefe de Gabinete de la provincia indicó que desde el Gobierno se encuentran dispuestos a convocar a todos los sectores gremiales en la medida que haya racionalidad en cuento a la discusión y al dialogo. "Si como pasó en alguna reuniones, la condición “sine qua non” que plantean los gremios para empezar a hablar es, empezar a hablar del 30%, la provincia no tienen ninguna posibilidad", dijo Berruezo.

El jefe de gabinete explicó que Jujuy cerró una pauta salarial, y que en estos momentos no se está solicitando el dialogo, sino que los gremios plantean una imposición al hablar de números concretos. Agregó el funcionario que la pauta del 24% ofrecida es acorde con el sector público nacional y que la provincia no tiene posibilidades económicas de reabrir una paritaria.

"Estamos dispuestos a dialogar las cuestiones que tengan que ver con las cuestiones particulares de cada uno de los sectores, que seguramente vamos a convocar, pero al sentarnos a reabrir las paritarias seriamos la única provincia del país que lo haga", expresó Berruezo.

Para finalizar indicó que el diálogo debe ser constructivo, independientemente de las diferencias que haya entre cada uno de los sectores y que el Gobierno seguirá llevando adelante una política responsable.

Los trabajadores de Perico

Con respecto a la situación de los trabajadores municipales de Perico, que recientemente realizaron cortes de calles en aquella ciudad solicitando una recomposición salarial, Berruezo aseguró que a través del Gobierno de la Provincia en su momento se realizó con este sector una conciliación obligatoria, y que el problema actual se debería a que no existe acuerdo con respecto a la situación de los empleados.

En este sentido aseguró que el problema de fondo está resuelto, lo que restaría es consensuar quienes son los trabajadores que van a ser beneficiados con las mejoras otorgadas por la Provincia.

Comentá la nota