La CTA acompaña al sindicato policial a la entrega de petitorios ante la Jefatura

La CTA acompaña al sindicato policial a la entrega de petitorios ante la Jefatura
Nilda Beatriz Patiño, Secretaria General del Gremio de Docentes Autoconvocados y referente provincial de la Central de Trabajadores de la Argentina (Formosa) indicó que hoy la CTA acompañará solidariamente a los compañeros del Sindicato Policial.
Realizarán entrega de petitorios ante la Jefatura Policial, la Legislatura Provincial y Mesa de Entrada de Casa de Gobierno solicitando un aumento salarial para el Agente de Policía.

Los trabajadores policiales reclaman un salario básico de 8.800 pesos y un salario de bolsillo de 12.000 pesos. Para el caso de las demás jerarquías proponen que el porcentaje quede a consideración de la patronal.

Patiño agregó que “entendemos este reclamo y por ello solidariamente los vamos acompañar en dicha movilización. Asimismo invitó a dirigentes, delegados, afiliados de distintas entidades gremiales y sociales a acompañar al SI.POL.FOR”.

Agregó además: “Estamos ante una etapa donde deberemos resistir los embates –continuó Patiño- y eso requiere no solamente mucho intercambio sino también cooperación. Requiere trabajar en los principios de quien mejor está en condiciones de fuerza, le da una mano al que está en peores condiciones de fuerza. Es un principio que la CTA en esta etapa está convocada a jugar un papel importante”.

Finalmente agregó que: “Como trabajadores tenemos que cumplir un papel importante en la cooperación para poder no solamente solidarizarnos cuando hay un conflicto, sino también que no se caiga nada de lo que se ha logrado. La dirigente gremial finalizó diciendo que la lucha por reivindicaciones sociales pasará por etapas de diálogo pero que también pueden darse muchas etapas de conflictividad, de pelea y resistencia. Y es en estos momentos en que debemos estar juntos y acompañar los reclamos”.

La concentración está prevista para las 9 de la mañana en 25 de Mayo y Fontana y desde allí comenzar el recorrido.

Comentá la nota