Acopiadoras de tabaco dieron fechas de pago a productores

Acopiadoras de tabaco dieron fechas de pago a productores

POSADAS. Presidido por el Ministro del Agro, se reunieron esta mañana, dirigentes de las asociaciones de productores con el Presidente de la Cooperativa Tabacalera, para escuchar las explicaciones sobre las demoras en el pago del tabaco entregado por cientos de productores de la presente campaña.

Estos atrasos en muchos casos superan los 60 días y causan profunda preocupación e incertidumbre en el sector, más aún cuando ello se da en un contexto económico de alta inflación. En ese sentido Jorge Kappaun confirmó las fechas de pago lo que fue plasmado en un acta compromiso.

En el encuentro, se acordó que, en el día de la fecha se abonará la totalidad del criollo misionero adquirido, monto que estará acreditado mañana. En tanto que el jueves 7 se abonará el resto de la deuda correspondiente al mes de junio y la totalidad de la deuda se abonará la semana próxima, menos los 500 mil kilos de tabaco que se compraron fuera del cupo, los que se abonarán a partir de la tercer semana.

En la misma acta que firmaron los presentes se garantizará que para la zafra 2015, el productor que entregue en la CIMA S.A. tendrá el mismo trato y cobrará el mismo día que el productor que entregue a la Cooperativa Tabacalera de Misiones.

El presidente de APTM, Roque Soboczinski puso de relieve la valentía del presidente de la Cooperativa Jorge Kappaun por dar la cara y asumir la conducción de dicha entidad en momentos tan difíciles como el que hoy se vive, comprometiendo su apoyo para que en el menor tiempo posible la Cooperativa retome el camino de realizaciones que el productor anhela, respetando siempre el espíritu cooperativo.

Comentá la nota