“Si no acordamos el miércoles, el jueves hacemos un paro”

“Si no acordamos el miércoles, el jueves hacemos un paro”
Claudio Leoni sostuvo por LT10 que el reclamo está en sintonía con el bolsillo de los trabajadores y los recursos de los municipios. “En el 2013 los recursos de comunas y municipios aumentaron un 35% frente a un apolítica salarial del 26% (que anualizado significó un 20%)”, remarcó.

En diálogo con LT10, Claudio Leoni, titular de FESTRAM, expresó que “si este miércoles no logramos un acuerdo con los intendentes, no van a cumplir con la promesa de tener un aumento en el sueldo de febrero. Por lo tanto, el jueves llevaríamos adelante una medida de fuerza”.

Además, Claudio Leoni agregó que “nuestro planteo está en sintonía con el bolsillo de los trabajadores y los recursos de los municipios. Desde el 2008 venimos cerrando acuerdos con pedidos absolutamente racionales. Esto quedó demostrado en el normal funcionamiento de los municipios y comunas".

Consultado sobre la dificultad de las comunas pequeñas para pagar un incremento salarial importante, el titular de FESTRAM sostuvo que “esto es un mito. La verdad es que la comuna de Gato Colorado o Florencia tiene la misma estructura de Santa Fe o Rosario. Es más difícil discutir en el sector privado que público. La coparticipación fue aumentando sustancialmente en los últimos años. En el 2013 los recursos de comunas y municipios aumentaron un 35% frente a un apolítica salarial del 26% (que anualizado significó un 20%)”.

En este sentido, Claudio Leoni remarcó que “nosotros queremos un incremento que mejore los salarios y que sea posible de pagar por los municipios y comunas. En los últimos años recibimos un incremento salarial promedio del 27%”.

Por su parte, José Corral, intendente de Santa Fe, manifestó que “nos preocupa discutir con una amenaza. A nadie le gusta negociar así. Vamos a buscar el acuerdo a través del diálogo. Nosotros queremos mejorar los salarios pero también tenemos que hacer obras. Nosotros todavía no hicimos una oferta formal. Apelamos la racionalidad para priorizar el acuerdo y la actividad”.

Comentá la nota