Acordaron aumentos para docentes

Acordaron aumentos para docentes
Fue tras una reunión de la cartera de Educación con los integrantes del gremio. En la paritaria, se fijaron incrementos salariales por ubicación y movilidad. La Unter pidió por asignaciones familiares.
La Unter destacó el avance en las condiciones laborales del sector.

La mesa de negociación entre los dirigentes de la Unter y la cartera de Educación se volverá a encontrar a fines del presente mes.

Finalmente se concretó la paritaria docente, donde se aclaró que “el aumento de 300 pesos es por cargo a partir del mes de agosto, constituye un aumento salarial, el cual se liquidará con el mismo criterio que el incentivo docente, estableciéndose el salario mínimo del cargo testigo con el Fondo de Incentivo Nacional Docente incluido en 2.945 pesos”.

En el transcurso del encuentro celebrado anteayer llegaron a varios acuerdos, como el de las asignaciones familiares, en donde se incrementó el tope en 300 pesos a partir de agosto. En tanto, el sindicato solicitó que se eleve a 600 pesos.

En el acuerdo también se han comprometido a incrementar un tramo del pago por ubicación para los docentes que trabajan en contextos de encierro, que desempeñen efectivamente dichos cargos.

A su vez, y a pedido de la representación sindical, se incrementó en un 11 por ciento el valor del kilómetro para el cálculo de la compensación por movilidad a partir del 1/9/11.

Por su parte, la Unter informó que “solicitamos el incremento de la asignación salarial por ubicación para los docentes de las localidades afectadas por las cenizas volcánicas”.

Respecto de los casos de titularización por el decreto 134 sin definir, se acordó trabajar en comisión mixta para resolver los casos de los niveles inicial, primario y especial. En tanto, para los casos pendientes de nivel medio serán tratados en otra comisión integrada por el vocal de Junta Fernando Fuentes y el vocal gubernamental Jorge Sartor.

Desde el gremio docente también se entregó un proyecto sobre la licencia por maternidad y período de lactancia, temas que aparecen entre las prioridades.

A todo esto se acordó una nueva reunión paritaria, a realizarse a fines de septiembre.

Comentá la nota