Acordaron un 28 por ciento de aumento para los trabajadores de Mina Pirquitas

Acordaron un 28 por ciento de aumento para los trabajadores de Mina Pirquitas
La Asociación Obrera Minera Argentina, AOMA y la empresa Mina Pirquitas acordaron un incremento salarial del 28 por ciento para el año 2013. El acuerdo entre las partes fue rubricado en la ciudad de San Salvador de Jujuy, sede de la negociación paritaria.
Tras días de paritarias, la Asociación Obrera Minera Argentina, AOMA, llegó a un entendimiento con los representantes de Mina Pirquitas para lo cual han establecido que habrá una mejora de un 14 % salarial remunerativo y otro 14 %, en este caso no remunerativo. La aplicación se efectuará a partir del 1 de marzo próximo pasado y abarcará hasta febrero de 2014.

Con la presencia del secretario general de AOMA nacional, Héctor Laplace, acompañado por el dirigente René Aguirre, el secretario general de la Seccional Jujuy, Luis Tinte, y los delegados del yacimiento Minas Pirquitas, las partes sellaron el acuerdo con la comitiva empresarial integrada por Alfredo Klarreich y Francisco Almenzar, ambos gerentes de la firma.

Según se desprende del acuerdo, la mejora salarial entrará en vigencia una vez homologada la misma por parte del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Dirección Provincial del Trabajo.

De esta forma el sueldo bruto de la Categoría “1″, a partir del mes de marzo de este año, fue fijada en $ 6.311,15, más una fija no remunerativa de $ 1.000. Mientras que la máxima categoría, “5″, tendrá un bruto de $ 13.556,14, más una suma fija no remunerativa de $ 2.144.

Comentá la nota