Acordaron los municipales de ATE y terminó el conflicto en Malargüe

Acordaron los municipales de ATE y terminó el conflicto en Malargüe
Los empleados aceptaron la oferta del municipio y se normaliza la actividad pública en el departamento sureño, a horas de la vendimia departamental.
Rubén Domínguez, secretario general de ATE Malargüe, confirmó en Radio Nihuil que el gremio aceptó la oferta del municipio que rondó el 15% de incremento. .

El conflicto se generó este lunes, horas antes de que comience el Festival del Chivo, previsto para este miércoles.

El sindiclaista aclaró que a partir de ahora “se normaliza la actividad pública” en el sureño departamento.

El intendente Juan Antonio Agulles, había calificado a la huelga como "ilegal porque no hay ningún motivo para realizar medidas de fuerza, nosotros estamos permanente en reuniones en la subsecretaría de trabajo y en el municipio”.

Precisamente este miércoles se realizaron las asambleas en todas las dependencias de la comuna de Malargüe en la que los trabajadores votaron aceptar el 15% de aumento.

Luego de las asambleas se acordó una reunión con los funcionarios de la municipalidad en dependencias de la subsecretaría de Trabajo para sellar el acuerdo.

El municipio de Malargüe tiene 2.000 empleados, el departamento tiene 30 mil habitantes y una superficie total de 52.000 kilómetros cuadrados.

Comentá la nota