Acordaron en la paritaria docente

El Gobierno provincial y los gremios docentes de Utelpa y Amet acordaron en paritaria tres puntos de mejoras laborales y, además, confirmaron que los maestros y profesores recibirán dos sumas fijas por 1500 pesos.
La ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, informó a la prensa que se alcanzaron tres acuerdos paritarios.

Acordaron una suma fija que percibe el sector por persona, la conformación de una comisión para analizar aquellos cargos que no cuentan con la condición "frente a alumno" a los efectos previsionales, y la integración de los gremios con representación en la paritaria, en la comisión de elaboración de las pautas de transferencias de los docentes del Nivel Polimodal al ciclo orientado de la Educación Secundaria.

Asimismo, los representantes del Poder Ejecutivo comunicaron el otorgamiento, para el sector docente, de una suma fija por única vez de hasta 500 pesos por persona, para octubre del corriente año, y otra de hasta 1.000 pesos a ser abonado en la liquidación complementaria de diciembre de 2012.

Todavía no está claro aún qué pasará con el resto de los estatales: el mismo ofrecimiento de las dos sumas fijas fue realizada, pero no fueron aceptada por la Intersindical.

Comentá la nota