Acordaron la titularización de 12 mil horas cátedra

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Consejo General de Educación (CGE) firmaron un acuerdo paritario.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Consejo General de Educación (CGE) firmaron este jueves un acuerdo paritario que permitirá la titularización de más de 12.000 horas cátedras de nivel medio en la provincia.

El acuerdo se rubricó por la mañana, en la Dirección Provincial del Trabajo, y fue el resultado de un extenso proceso de negociaciones que comenzó en febrero de este año, con la constitución de la Paritaria de Condiciones Laborales de los docentes entrerrianos dependientes del CGE.

La Comisión Directiva de Agmer celebró el acuerdo alcanzado, señalando que “la estabilidad laboral es uno de los pilares de la lucha del sindicato en la defensa de los derechos de los trabajadores”, y remarcó que el logro adquiere una significación especial “en el marco del agitado proceso de reforma de la educación secundaria, que todavía no se ha cerrado”.

Agmer consideró que el acuerdo es la primera etapa de un proceso que deberá continuar, ya que la titularización contempla la situación de los docentes ingresados hasta el 31 de diciembre de 2008. En ese sentido, el sindicato manifestó –y así se dejó constancia en el acta– que “continuarán con las negociaciones tendientes a regularizar la situación de los docentes que hayan ingresado con posterioridad” a esa fecha, así como también “la reglamentación de la Ley de Concursos”.

Comentá la nota