ATE acordó un aumento del 14 por ciento en los salarios y mejoras en el adicional por Título

El incremento se abonará junto a los salarios de febrero. Es para el primer semestre, ya que en la segunda mitad del año habrá una nueva discusión. El adicional por Título se llevó a un 27 por ciento para el universitario y 15 por ciento para el secundario y a partir del salario de julio de este año, pasará a un 30 por ciento para el primer caso y un 17,50 por ciento en el segundo caso.

El intendente Gustavo Melella encabezó ayer el acto en el cual la comisión directiva de la Asociación Trabajadores del Estado firmó un 14 por ciento de incremento salarial para el primer semestre, retroactivo al primero de febrero y un aumento en el porcentual por el adicional particular Título, como una forma de incentivar a los agentes a completar sus estudios, sobre todo en el caso de aquellos que adeudan el secundario.

El acta acuerdo firmado ayer establece que el pago del aumento se hará efectivo con el sueldo que los municipales cobrarán los primeros días de marzo, de manera que la Dirección de Haberes debe tomar los recaudos para que esto se concrete a la brevedad.

Además, el incremento se abonará a los empleados de la Dirección Municipal de Obras Sanitarias, de manera que se eliminará la modalidad que el gremio de ese sector sea el que se lleve la primera suma que corresponde a la mejora salarial acordada.

Los puntos del acuerdo firmado ayer, son los siguientes:

-Aumento del 14 por ciento sobre la asignación de categoría de revista de cada gente, que será de aplicación retroactiva al primero de febrero y se acuerda que el mismo se pagará con los sueldos a percibir en los primeros días de marzo.

-Modificación e incremento de los porcentuales en concepto de adicional particular por Título, según categoría de revista, de acuerdo al siguiente detalle:

-Titulo de licenciado y título profesional equivalente, se bonificarán con equivalente al 27,5 por ciento.

-Técnico Medio y Técnico Superior de la modalidad de educación superior, se bonificará con el 20 por ciento.

-Título secundario, se bonificará con un 15 por ciento.

A partir de la liquidación de haberes de julio de 2014 los porcentajes por título serán modificados y aplicados de la siguiente manera:

-Titulo de licenciado y profesionales equivalentes, 30 por ciento.

-Título Medio y Técnico de la modalidad de educación superior, 23 por ciento.

-Título secundario, se bonificará con un 17,50 por ciento.

“Mejoramos lo de Ushuaia”

Desde la Asociación Trabajadores del Estado, Marcelo Córdoba indicó que “hemos mejorado en dos puntos el acuerdo que firmaron los gremios con la Municipalidad de Ushuaia, cuestión que no deja de ser importante. Vale aclarar que nosotros no estuvimos de acuerdo con lo otorgado en esa jurisdicción”.

El gremialista consideró que “haber alcanzado un acuerdo para aumentar el adicional de Título hace a mejorar la condición de los trabajadores, porque de esa manera queremos alentar que todos los agentes municipales se capaciten constantemente porque somos servidores públicos y, como tal, debemos desempeñar bien nuestro rol”.

Córdoba dijo que “los compañeros tienen que hacer un sacrificio y terminar sus estudios, porque contar con un título les va a mejorar sustancialmente el salario”.

El sindicalista recordó que tanto ATE como el Municipio brindan las herramientas para que los agentes puedan estudiar y terminar con el secundario, en el caso que no lo hayan hecho y, también, obtener un título terciario.

“Lo mejor para los trabajadores”

El intendente Gustavo Melella expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado con la Asociación Trabajadores del Estado, sobre todo porque responde a las posibilidades presupuestarias que tiene el Municipio y, por lo tanto, no son actitudes demagógicas.

“Tanto ATE como nosotros queremos lo mejor para los trabajadores, porque son servidores públicos y así como exigimos en el trabajo, ello tiene que estar acompañado por una buena remuneración” dijo el profesor Melella.

El Intendente aseguró que se “hizo un trabajo profundo de ver hasta dónde se podía en materia presupuestaria, al menos para el primer semestre”.

“Lo mejor de todo es que no sólo se limitó a una discusión salarial, sino también en poder mejorar el salario a aquellos que se esfuerzan en tener un título secundario, terciario o universitario; de manera de alentar que quienes no terminaron sus estudios lo hagan y los que quieran seguir una carrera terciaria también lo hagan” dijo el Intendente.

Comentá la nota