UTA acordó el aumento para corta y media distancia

Los transportistas de los colectivos urbanos e interurbanos de Santa Fe y demás provincias cobrarán un incremento de 27,8% a partir de junio, y de 10,5% desde enero de 2016. Aún no cerró el sector de larga distancia.

La Union Tranviarios Automotor (UTA), el gremio de colectiveros liderado por Roberto Fernández, y las cámaras de transporte lograron cerrar una paritaria inédita con un aumento del 38,3% en 18 meses, más una suma no remunerativa, y parte de ese incremento deberá ser pagado por el próximo gobierno nacional a través de subsidios.

El vocero de UTA Santa Fe, Miguel Arce, manifestó en el aire de LT10 su satisfacción por la suba conseguida. Según explicó, el acta que se firmó es para el interior del país y para los servicios de corta y media distancia. Larga distancia y turismo quedaron pendientes.

El aumento definido es de 27,8% a partir de junio y retroactivo a enero, y de 10,5% en enero de 2016. Además, la primera cifra se pagará también para los días trabajados. Hay asimismo una suma no remunerativa a definir. 

Comentá la nota