La UTA acordó con las empresas y no habrá paro de colectivos este viernes

La UTA acordó con las empresas y no habrá paro de colectivos este viernes

El gremio llegó a un acuerdo con ERSA, Autobuses Santa Fe y Coniferal hoy tras una larga negociación en el Ministerio de Trabajo. Sí adhiere a la medida nacional del martes 31.

La UTA Córdoba resolvió esta noche no realizar una medida de fuerza el próximo viernes tras acordar con las empresas del transporte urbano una salida a los reclamos gremiales que se planteaban desde hace más de dos meses. 

La negociación entre las partes fue en la tarde de este miércoles durante una audiencia en el Ministerio de Trabajo, en la sede en calle Rivadavia al 600.

El gremio había advertido ayer que impulsaría un paro para el último día de la semana pero luego de la reunión la medida fue descartada. 

“Hemos llegado a un acuerdo con ERSA, Autobuses Santa Fe y Coniferal por todos los reclamos que veníamos haciendo desde hace dos meses y medio”, indicó Ricardo Salerno, titular del gremio en declaraciones a Cadena 3. 

El dirigente se refirió a cuestiones resueltas en torno a las condiciones de trabajo, y el respeto de la ley y el convenio de trabajo para terminar con la “precarización laboral”.

Paro el martes 31. La UTA nacional confirmó este miércoles su adhesión al paro para el próximo 31 de marzo en reclamo por modificaciones de fondo al Impuesto a las Ganancias y en contra de la inflación. En Córdoba alrededor del 50 por ciento de los choferes están alcanzados por Ganancias.

Comentá la nota