Acosta advirtió que "si no pagan el jueves, el viernes hay paro" de municipales

Acosta advirtió que

El Secretario General del Sindicato Único recorrió junto a sus delegados diversas áreas municipales para relevar la opinión de sus afiliados. Confirmó a La Opinión que hay trabajadores con retención de tareas por falta de elementos de seguridad y que harán paro si no cobran. "Seguimos con la misma postura de siempre. Nuestro reclamo nunca fue para sacara a un intendente sino para que cumplan con los compañeros", aseguró. Borgo indicó que hay posibilidades de pagar en tiempo y forma.

El jueves próximo es el cuarto día hábil del mes y los trabajadores municipales deben tener su sueldo depositado. En el Gobierno aguardan el "goteo" de la coparticipación para cumplir con el compromiso, mientras que el Sindicato Único advirtió que si no cobran harán paro.

"Si no pagan el cuarto día hábil, al otro día habrá paro, como todos los meses; porque haya otro intendente no vamos a dejar los derechos de los trabajadores", sostuvo en diálogo con La Opinión, el Secretario General de ese gremio, Juan Cruz Acosta.

"Nosotros vemos que Giovanettoni recorre y todas esas cosas, pero seguimos con la misma postura de siempre en defensa de los trabajadores, porque nuestro reclamo nunca fue para sacar a a un intendente sino para que cumplan con los compañeros", sostuvo.

El sindicalista informó que este martes recorrieron "las áreas para consultar a los compañeros por el tema de la ropa y los elementos de seguridad e higiene, advirtiendo que si no tienen los elementos que hagan retención de tareas".

"Fuimos a Santa Lucía, Gobernador Castro, Desarrollo Humano, Hospital, Corralón, Obras Sanitarias, Paseo Público (donde ya hay compañeros en retención de tareas) y están de acuerdo: si no pagan, vamos al paro", señaló.

"En Inspección tenemos problemas porque no hay médico, si mañana o pasado no mandan uno la oficina no va a abrir, porque la gente se la agarra con los trabajadores. Ayer y hoy fue Picchioni, de favor, porque estaba de vacaciones", advirtió. Señaló que habló con el Secretario de Gobierno, quien se comprometió a solucionar el tema.

Consultado el lunes sobre la situación del sueldo de los trabajadores para una nota que La Opinión publicará con detalles este miércoles en su edición impresa, el Secretario de Economía Roberto Borgo señaló que "están dadas las condiciones" para pagar jueves o viernes y que "esa es la expectativa" en relación al dinero que debe llegar en la semana desde Provincia.

Comentá la nota