Acosta: “si hay algo no se va a hacer es resignarnos al hambre y a la miseria a la que nos quiere condenar el gobierno”

Acosta: “si hay algo no se va a hacer es resignarnos al hambre y a la miseria a la que nos quiere condenar el gobierno”
Tras la realización del paro de 24 horas del pasado lunes y de la evaluación realizada por los gremios estatales de la provincia, el Secretario General de ATE Jujuy, Fernando Acosta se refirió al nuevo pedido realizado por el bloque de gremios que representan a los trabajadores estatales de la provincia para que el gobierno provincial reabra las discusiones.
Según señaló Acosta en diálogo con JUJUY AL DÍA®, el paro llevado a cabo el lunes “tuvo un acatamiento altísimo por parte de los compañeros, hubo sectores donde el acatamiento fue del 100% y otros del 80% y están vinculados a la legitimidad que tiene el reclamo del incremento salarial que tenemos los gremios que estamos organizados en esta unidad de acción. La respuesta de los trabajadores ha sido totalmente masiva y contundente en relación a lo que el gobierno propuso, que era el 10%, lo cual consideramos insuficiente y queremos más y vamos a pelear por más”.

Acosta indicó que “a pesar de que hubo aprietes y amenazas, y a pesar que hubo sindicatos que le hicieron el juego al gobierno tratando de quebrar las medidas, tal es así que los sectores donde tiene incidencia esos sindicatos el acatamiento ha sido masivo, como lo fue en el caso del sector de la salud, donde ha sido el más alto índice de adhesión de los últimos tiempo”.

El Secretario General de ATE Jujuy manifestó a nuestro medio que “ante esta demostración de los trabajadores que ha sido contundente, demostrando que no aceptan lo que el gobierno propone, volvimos a hacer una nota donde reiteramos al gobierno que se siente a discutir para modificar el tema salarial, y vamos a esperar unos días para que nos contesten, sino vamos a profundizar las medidas a pesar que no queremos abandonar el diálogo pero que no haya medidas está supeditado a que el diálogo tenga resultados concretos, no solo palabras o negativas”.

Y aseguró que “esperaremos hasta el viernes para tener una respuesta si no ese día habrá un plenario de los gremios y seguramente determinaremos alguna medida si no nos dan algún tipo de respuesta”, sostuvo.

En este sentido, Fernando Acosta manifestó a JUJUY AL DÍA® que “iremos profundizando las medidas y seguramente seguirán con movilizaciones u otra forma de profundización porque si hay algo no se va a hacer es resignarnos al hambre y a la miseria a la que nos quiere condenar el gobierno ni tampoco subordinarnos aceptando lo que ellos nos digan”.

“Así como estamos no se puede seguir, debe haber una recomposición salarial, se debe mover el piso salarial, se tiene que ver las asignaciones familiares, la precarización laboral y todos los puntos que fueron planteados”, aseguró finalmente.

Comentá la nota