Acosta: “es un despropósito plantear algo a 24 meses cuando la inflación nos está comiendo los salarios día a día”

Acosta: “es un despropósito plantear algo a 24 meses cuando la inflación nos está comiendo los salarios día a día”
Fernando Acosta, Secretario de Interior de la CTA y Secretario General de ATE Jujuy, se refirió a la reunión mantenida entre el Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich y los gremios afines al gobierno.

Sobre dicha reunión, Fernando Acosta señaló en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “obviamente que va hablar con los sindicalistas que han actuado permanentemente a favor del gobierno y de los empresarios; nosotros somos partes de los sindicalistas que hemos estado a favor y defensa de los intereses de los trabajadores sin depender de ningún gobierno, de ningún empresario, ni de ningún partido político, esa es la autonomía que nos ha dado la posibilidad de mantener siempre como principio las resoluciones de asamblea de trabajadores”

“Que le reclame a quien quiera, pero lo que no va a poder tener es tranquilidad de seguir ejecutando planes de gobierno donde sean privilegiados algunos y perjudique a la mayoría. Además él lo primero que hizo fue anunciar que no iba a dar nada sin embargo después le dio esta ayuda enorme y este aumento al sector policial y seguramente va a haber para otros sectores”.

También indicó que Capitanich “se empieza a desdecir, no cumple lo que dijo en su momento, y ahora pide de vuelta prudencia, no tiene que pedir esto, nosotros vamos a pelear por la justicia no por la prudencia de ellos que es permitir que se sigan enriqueciendo un grupo de empresas y que se siga afectando al pueblo”.

En relación al pedido de paritarias por 18 o 24 meses, el Secretario del Interior de la CTA manifestó que “hay gremios que pueden firmar cualquier cosa, lo han demostrado, y también hay gremios que mandan patotas a defender los intereses del gobierno y pelear contra el pueblo que está protestando y en luchas salariales como se ha visto en el sur o en Córdoba, esta es su política”. Añadió que “nosotros no vamos a permitir eso, no lo vamos a aceptar, vamos a seguir peleándola porque es un despropósito plantear algo a 24 meses cuando la inflación nos está comiendo los salarios día a día, mes a mes”.

En este sentido aseguró que “también vemos en la provincia gremios que firman cualquier cosa, lo que piden los gobernantes firman esos sindicatos. Nosotros no somos gremios dóciles y vamos a hacer respetar lo que los compañeros resuelven en asambleas”, agregó que “los demás que hagan lo que quieran, que firmen lo que quieran pero la realidad muestra que por más que firmen, los trabajadores después no aceptan y van a estar en la calle y los conflictos se van a mantener”.

Comentá la nota