Se acrecienta la crisis en el Frente Renovador: Se partió el bloque en el Concejo

Se acrecienta la crisis en el Frente Renovador: Se partió el bloque en el Concejo

El Frente Renovador de La Plata no encuentra paz. A las disputas judiciales por la conformación de la lista que encabeza el candidato a intendente José Arteaga, le siguió la fractura del bloque en el Concejo Deliberante, tras la salida de Gerardo Jazmín. Sería inminente otra salida del espacio.

La disputa política que se desató en el “massismo” no logra llegar a su fin, ya que luego de la puja por la conformación de la lista de Arteaga, le han seguido la fuga de dirigentes y referentes del espacio que lidera Sergio Massa.

Luego de la salida de Javier Pacharotti hacia las filas del “sciolismo” platense, ahora se le sumó el concejal Gerardo Jazmín, quien anunció la decisión de abandonar el Frente Renovador y conformar un unibloque personal de “Alternativa Vecinal Platense”.

“Atento a la decisión de la junta electoral partidaria del Frente UNA, que en dos (2) oportunidades, resolvió en forma arbitraria y discriminatoria, no dar cumplimiento al reglamento interno del Frente, en cuanto a la verdadera integración de las listas, y avalando una decisión política contraria al espíritu de conformación del Frente Renovador, he decidido alejarme del Frente de Renovador y conformar el bloque ‘Alternativa Vecinal Platense‘”, informó el edil en un comunicado.

Esta salida no sería la única dentro del bloque del Frente Renovador, el cual se conformó en 2013 luego de una “brillante” elección en la que aparecían como la alternativa política para la ciudad, lo cual poco a poco se fue diluyendo por la floja conducción política de Sergio Massa y los egos de sus representantes en la Ciudad.

Según confiaron a este medio fuentes del “massismo” en los próximos días Marcela Farroni podría tomar la decisión de abandonar el bloque que conduce Oscar Vaudagna e integran José Aarteaga y Javier García, disconforme con las medidas adoptadas tras las Primarias de agosto último.

La Junta Electoral bonaerense dispuso que la nómina de ediles estará encabezada por Luciano Sanguinetti, seguido del dirigente camionero Miguel Forte, Dolores Martínez y Martín Lafuente, todos vinculados a Arteaga.

Recién en quinto lugar aparece el primer representante del sector de Marcelo Leguizamón, el ex diputado provincial Alberto Delgado. Luego fueron inscriptos Juan Carlos Berón y María Levenberger, también de la lista de Leguizamón, pero Berón ya anunció su partida del espacio hacia las filas del intendente Bruera.

Finalmente, del octavo al décimo figuran Francisco Gorchs, Hernán Dorr y Andrea Verza, de la nómina de Carlos Melzi. En tanto, en el puesto once aparece anotado Juan Martínez Ayerra (de la lista de Javier Pacharotti) y en el doce, Juan Manuel Moreno, quien integrara la lista de Oscar Vaudagna.

Comentá la nota